USOS DEL ALCOHOL ISORPOPÍLICO EN LA INDUSTRIA

Equipos y Químicos EQE

12 de Mayo de 2023


Solventes

USOS DEL ALCOHOL ISORPOPÍLICO EN LA INDUSTRIA

¿Qué es el alcohol isopropílico?

El alcohol isopropílico es también conocido como isopropanol o propan-2ol, es utilizado con frecuencia como solvente, desinfectante e incluso como limpiador.

Es un liquido transparente, incoloro y con un olor característico, es un producto con baja humedad y con una excelente evaporación. Es soluble en agua, etanol, éter y otros solventes. Debido a sus propiedades, se utiliza en gran variedad de aplicaciones, desde la limpieza hasta la producción de productos farmacéuticos y productos químicos.

En EQE contamos con este producto al mejor precio para conocer más vista nuestro sitio web Alcohol isopropílico

 

Usos del alcohol isopropílico

Algunos usos de alcohol isopropílico son:

  • Limpieza de electrónica: se utiliza comúnmente para limpiar componentes eléctricos, como placas de circuitos impresos, discos duros, teclados, ratones, y otros dispositivos similares. Su capacidad para disolver la grasa y la suciedad hace que sea útil para eliminar manchas y residuos que pueden dañar los componentes electrónicos.
  • Desinfección: el alcohol isopropílico al 75% es un excelente desinfectante, por lo que se utiliza en la limpieza y desinfección de superficies y equipos médicos, como estetoscopios, termómetros, y otros instrumentos médicos.
  • Limpiador de superficies: es un limpiador de superficies, eliminando manchas y residuos de grasa en diferentes tipos de superficies, como vidrio, metal, plástico, cerámica y superficies pintadas.
  • Preparación de superficies: prepara superficies antes de aplicar pintura o adhesivos, eliminando grasa y otros contaminantes que pueden afectar la adhesión y la calidad del acabado final.
  • Química: es un disolvente en la producción de diferentes productos químicos y como ingrediente en la síntesis de muchos otros productos químicos.

 

Precauciones al utilizarlo

Es importante tener en cuenta que el alcohol isopropílico es inflamable y debe manejarse con precaución. Se recomienda utilizar guantes de protección y trabajar en un área bien ventilada al manipular este producto. Conocer más de la manipulación de este producto