“DESENGRASANTE CONCENTRADO: LA SOLUCIÓN RENTABLE Y EFECTIVA PARA LA LIMPIEZA INDUSTRIAL”

Equipos y Químicos EQE

4 de Abril de 2023


Desengrasantes

“DESENGRASANTE CONCENTRADO: LA SOLUCIÓN RENTABLE Y EFECTIVA PARA LA LIMPIEZA INDUSTRIAL”

Los desengrasantes concentrados, son productos de limpieza industriales diseñados para eliminar la grasa y la suciedad de superficies y equipos. La mayoría de estos productos están formulados con una alta concentración de ingredientes que permiten una mayor efectividad.

Los desengrasantes concentrados son esenciales para la industria ya que son una solución productiva y efectiva para mantener las áreas de trabajo, los equipos, maquinarias, áreas comunes etc., en óptimas condiciones.

Debido a que la mayoría de estos productos son altamente concentrados, se requiere una menor cantidad de producto para lograr excelentes resultados, por lo que lo convierte en el producto con mayor grado de desempeño y alto impacto en costo-beneficio

Los desengrasantes concentrados se utilizan mayormente en la industria para la limpieza de maquinarias y equipos, así como para la limpieza de pisos y superficies en fábricas, talleres y otros lugares de trabajo como cocinas, lavanderías, etc. También son utilizados en la limpieza de vehículos y equipos de transporte.

 

Cuentan con varias ventajas tales como:

  • Mayor eficacia: al contar con una alta concentración, son más efectivos para la eliminación de grasa y suciedad.
  • Menor cantidad de producto: se requiere menor cantidad de producto por lo que se reducen costos.
  • Amplia gama de aplicaciones: son productos muy versátiles y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones industriales, desde la automotriz y la aeronáutica hasta la alimentaria y la farmacéutica.
  • Reducción de tiempos de inactividad: la limpieza regular con desengrasantes concentrados ayuda a mantener los equipos en óptimas condiciones de funcionamiento, evitando fallas en los procesos de producción.
  • Mejora de la seguridad laboral: la limpieza regular con desengrasantes concentrados puede reducir el riesgo de accidentes laborales al mantener los equipos y maquinarias en buenas condiciones de trabajo.

En EQE contamos con desengrasantes concentrados diseñados para la limpieza de grasa pesada, cochambre, aceite, mugre, manchas de diésel, y suciedad de pisos, motores, trailers, maquinaria y equipo.

Los cuales pueden ser utilizados en cualquier superficie que requiera limpieza ya sea; pisos, paredes, telas, partes metálicas, plásticas, etc.

La forma de uso de los desengrasantes concentrados puede variar dependiendo de la suciedad, superficie o equipo que se desee limpiar, así como de la forma de aplicar, ya sea directa, con maquinaria o por aspersión.

Para utilizar los desengrasantes concentrados EQE; es necesaria su dilución en agua, esta dilución se realiza en relación con los factores antes mencionados la superficie, suciedad y modo de aplicación.

Como cualquier producto químico es necesario utilizar EPP y leer las recomendaciones en la ficha técnica y hoja de seguridad.

Para elegir un desengrasante que cubra sus necesidades, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Identifica tus necesidades: ¿Qué quiero eliminar? ¿Qué superficie es?
  • Elige el tipo de desengrasante: existen varios tipos como los solventes, alcalinos, ácidos, neutros, biodegradables, con o sin olor, con o sin espuma, etc. Cada uno tiene una aplicación distinta.
  • Has pruebas: en EQE brindamos a nuestros clientes muestras basándonos en sus necesidades ya sean por costo, calidad, seguridad, etc.

En conclusión, los desengrasantes concentrados son de gran utilidad dentro de la industria y se debe elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades; los invitamos a conocer nuestro desengrasante concentrado en https://eqe.mx/producto/desengrasante-concentrado-base-agua/ póngase en contacto con nosotros para contar con una recomendación de nuestros asesores.